Volver a la home

Comparte este concierto:

Twitter Facebook
Concierto

Vincent Herring & Joe Magnarelli Quintet


Entradas

Vincent Dwayne Herring nació el 19 de noviembre de 1964 en Hopkinsville, Kentucky . Sus padres se divorciaron y él y su madre se mudaron a California. Cuando tenía 11 años, comenzó a tocar el saxofón en bandas escolares y a estudiar en forma privada en la Escuela de Música de Dean Frederick en Vallejo, California . A los 16 años, ingresó a la Universidad Estatal de California, Chico, con una beca de música.

Un año después, Herring audicionó para la banda de la Academia Militar de los Estados Unidos , Jazz Knights , tocando el saxo alto principal. Se mudó a West Point y realizó una gira para alistados. En 1982 se mudó a la ciudad de Nueva York asistiendo a la Universidad de Long Island .

Herring realizó su primera gira por Estados Unidos y Europa como parte de Lionel Hampton Big Band. Su talento llamó la atención de Nat Adderley , y los dos forjaron una relación musical de nueve años que llevó a nueve álbumes y a giras por todo el mundo año tras año. Después de la muerte de Adderley, Herring colaboró con el ex miembro de la banda de Cannonball Adderley, Louis Hayes, para formar la Cannonball Adderley Legacy Band. También trabajó y grabó con el pianista Cedar Walton durante más de dos décadas. También ha aparecido en el escenario o grabaciones con Dizzy Gillespie ,el Horace Silver Quintet , Art Blakey and the Jazz Messengers , Jack DeJohnette's Special Edition ,Freddie Hubbard ,James Carter ,Larry Coryell ,Steve Turre, Mingus Big Band, Billy Taylor, Nancy Wilson, Kenny Barron, Roy Hargrove, Arthur Taylor, Carla Bley, Mike LeDonne, Eric Alexander, Wallace Roney, Carl Allen, Bobby Watson, Gary Bartz, Sonny Fortune, Cyrus Chestnut, Jeremy Pelt, Joe Farnsworth y Phil Woods Sax Machine (una banda que aumenta el quinteto regular de Woods a un octeto con tres saxofonistas altos adicionales). Herring ha aparecido como solista invitado especial con Wynton Marsalis en el Lincoln Center , así como con Jon Faddis y The Carnegie Hall Big Band.

Auditorio de Zaragoza

Ver más conciertos en Auditorio de Zaragoza

Cómo llegar