Volver a la home

Comparte este concierto:

Twitter Facebook
Concierto

Puse mi patria en el vuelo, DeCarneyHueso


https://www.facebook.com/Decarneyhueso-Jorge-Us%C3%B3n-Ad%C3%A1n-Carreras-Jes%C3%BAs-Garrido-y-Nelson-Dante-261524587275259/  

Decarneyhueso son un grupo musical conformado por Jorge Usón (voz), Adán Carreras (guitarras, voz), Jesús Garrido (guitarras, bouzouki, charango, voz), Nelson Dante (percusión y voces) y Fernando Favier (percusionista).

Hacen música con raíz en el folclore latinoamericano y mediterráneo, canciones de ultramar propias y ajenas, poesía y fusión de los pueblos y culturas subrayando aquello que une a las personas más allá de los océanos.

Presentan el espectáculo ¿Puse mi Patria en el Vuelo¿ que es el título de su último álbum producido por Sebastián Merlín (productor de Rozalén y Jorge Drexler entre otros) Iniciaron su gira en el prestigioso Festival Internacional Pirineos Sur el año pasado después de llenar tres días el Teatro del Mercado de Zaragoza. Ellos son habituales de las noches de la Sala Galileo Galilei de Madrid en donde han colaborado con músicos como Ara Malikian, Carmen París, Peteco Carabajal o Mr. Kilombo.

Figuras como Mercedes Sosa, Serrat, los Carabajal, Aute, Trío Matamoros, Chico Buarque, Mina Manzzini, Atahualpa Yupanqui, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Raúl Carnota, Arnedo-Gallo, Silvio Rodríguez y poetas como Gamoneda, Gil de Biedma, Anne Sexton, Saul Bellow, Tonino Guerra, Pablo Baena o José Antonio Labordeta son algunas de sus fuentes de inspiración.

El cantante de la formación es el actor zaragozano Jorge Usón que estuvo en nuestro teatro las pasadas Fiestas del Pilar con su obra ¿Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)¿ y en estos momentos se le puede ver en la serie de Telecinco Brigada Costa del Sol. 

 

Teatro Principal
C/ Coso, 57, 50004, Zaragoza

Ver más conciertos en Teatro Principal

Cómo llegar