Volver a la home

Comparte este concierto:

Twitter Facebook
Concierto

Film Symphony Orchestra

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con ¿Regreso al futuro¿ (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película ¿Interstellar¿ cuya música compuso Hans Zimmer.

En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales. Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como ¿el mejor western de la historia¿, el clásico de Sergio Leone: ¿El bueno, el feo y el malo¿. No podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie ¿Norte y sur¿ a quien puso música Bill Conti. Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en ¿Kings Row¿ (¿Abismo de pasión¿), considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold, y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars.

Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en ¿A.I. Inteligencia Artificial¿ y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga ¿Solo: una aventura de Star Wars¿. Ya en Europa, nos emocionaremos con ¿El discurso del rey¿ y la delicada composición del ganador de 2 Oscars© Alexandre Desplat. Y una joya como ¿Amélie¿ también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.

Auditorio de Zaragoza

Ver más conciertos en Auditorio de Zaragoza

Cómo llegar